Además de buen descanso, actividad física y beber suficiente agua, puedes acelerar tu metabolismo a través de la dieta, pues existen algunos alimentos que te ayudarán a quemar esa grasita extra. Conócelos:

1. Granos enteros. Los carbohidratos de liberación retardada, como la avena, el arroz integral y la quínoa ofrecen mucha energía, sin el desequilibrio relacionado con otros alimentos ricos en azúcares.

2. Brócoli. Además de ser uno de los mejores alimentos desintoxicantes, su alto contenido en calcio, folato y fibra dietética te ayudará a quemar un poco más de grasas.

 

3. Manzanas y peras. Según un estudio de la Universidad Estatal de Río de Janeiro, estas dos frutas aceleran el metabolismo y la pérdida de peso. Pero ojo, deben ser orgánicas.

4. Té verde. Por sus propiedades y alto contenido en antioxidantes, lo hacen uno de los alimentos más saludables. Su extracto aumenta significativamente el metabolismo.

5. Cítricos. Las frutas cítricas, como la toronja, ayudan a quemar grasa y mantener el metabolismo elevado debido al alto contenido de vitamina C, componente que reduce el desequilibrio de insulina.

Recuerda que además de incluir este tipo de alimentos en tu dieta, para acelerar tu metabolismo y perder peso es fundamental reducir aquellos con un alto aporte de grasas, calorías y azúcares. ¡Ánimo, a recuperar esa figura!