1. Toronja: Una pieza al día te puede ayudar a mantener en equilibrio a las hormonas del estrés. Para ayudar mejor a tus esfuerzos por bajar de peso, prueba la fruta como aperitivo.
2. Maracuyá: Esta fruta de origen sudamericano es una fuente potente de vitamina A, que protege la visión y de la fibra saciadora.
3. Naranja: Son buenas fuentes de fibra y potasio y, además, son ricas en limonoides cítricos, sustancias que combaten el cáncer.
4. Kiwi: Una sola pieza puede brindarte la cantidad de vitamina C que tu cuerpo requiere. También ayuda a disminuir la fatiga, depresión y ansiedad.
5. Mango: Te ayudará a reducir el estrés y a bajar de peso simultáneamente.
6. Chícharos: Una taza de estos pequeños vegetales contiene ocho veces más proteína que las espinacas y vitamina C.
7. Coliflor: Es una aliada para tener un abdomen plano, gracias a su alto contenido de fibra.
8. Mandarinas: Proporciona casi el 90 por ciento de la vitamina C del día en una porción pequeña de una taza. El ácido ascórbico en las mandarinas ayuda al cuerpo a absorber el hierro.
9. Col morada: Te brindará altas dosis de vitamina C y si la hierves, también te dará muchos antioxidantes.
10. Frambuesas: Están llenas de antioxidantes, fibra insoluble y vitamina C, estas bayas reducen la inflamación que causa la grasa y lo mantienen lleno y satisfecho.
11. Papas: Te brindan dosis de potasio y fibra; si las horneas (en vez de hervirlas) podrás disfrutar de más cantidad de vitamina C. Enfriar las papas cocidas las convierte en un almidón resistente, lo que significa que su cuerpo las digerirá lentamente.
12. Tomates: si son orgánicos son mejores, porque tienen niveles más altos de polifenoles y vitamina C.
13. Espárragos: Contiene triptófano, aminoácido que ayuda a estimular la serotonina (mejora tu estado de ánimo).
14. Cerezas: Cuentan con un 81% de agua, lo que representa pocas calorías y una taza representa ¼ parte de vitamina C que tu cuerpo requiere.
15. Piña: Cuenta con grandes cantidades de vitamina C, bromelaína, enzima digestiva que ayuda a acelerar el metabolismo y reduce la hinchazón.