Google Translate agregó el corso, un conjunto de dialectos toscanos que se hablan en Córcega; además del gaélico escocés, el hawaiano y el kurdo, entre otros.

La empresa tecnológica Google informó este miércoles que añadió 13 nuevas lenguas a su servicio de traducción automatizada Google Translate, lo que aumenta la cantidad de idiomas disponibles a un total de 103.

«Ofrecemos 103 lenguas que cubren el 99% de la población en línea», dijo Google a través de su blog.

La compañía con sede en Mountain View en California, en Estados Unidos, lanzó su servicio Google Translate en 2006 con traducciones entre el inglés y el árabe, el chino y el ruso.

Google indicó que entre las 13 nuevas lenguas que ha añadido a su servicio están el amárico, que se habla en el norte y el centro de Etiopía; el corso, un conjunto de dialectos toscanos que se hablan en Córcega, el gaélico escocés, el hawaiano y el kurdo.

La compañía explicó que para añadir una nueva lengua necesita, además del criterio básico de que sea una lengua escrita, una cantidad significativa de traducciones disponibles en la web.

Google pone a continuación a «trabajar» a su sistema de inteligencia artificial para que pueda identificar patrones y «aprender» la lengua en cuestión.