La nueva SUHD tendrá un costo inicial de 46,000 pesos y estará disponible en mayo para el mercado mexicano.

samsung

A partir de mayo la firma tecnológica Samsung pondrá a la venta en el mercado mexicano SUHD TV, su más reciente innovación en el segmento de pantallas premium. Con un costo que irá desde los 46,000 pesos, la compañía garantiza que el usuario podrá tener acceso a la más alta calidad en lo que a televisores se refiere.

Pedro Lafarga, director de la división Visual Display de Samsung Electronics, platicó con CNN Expansión sobre este nuevo producto. Mencionó que los nuevos televisores serán fabricados en la planta que tiene la empresa en Baja California y que espera su máxima aceptación por parte del usuario mexicano.

“México es el principal consumidor a nivel América Latina, de hecho es el país que lidera el segmento premium de la región”, dijo.

A la nueva pantalla curva SUHD, lo que la hace diferente de las demás, señala el directivo, es la utilización de tres tipos de tecnologías: La Quantom Dot que ayuda a la reproducción de más de un billón de colores en la pupila humana; la High Dynamic Range, una tecnología que hasta ahora era exclusiva para cámaras profesionales o de cine que mejora el contraste y brillo.

“El tercero es una actualización del sistema operativo donde hacemos más amigable la experiencia del usuario, Lo que queremos es que sea lo más parecido a como si estuvieran usando su smartphone o una tablet”, detalló Lafarga.

La nuevas pantallas de Samsung son Smart TVs y eliminan la necesidad de ocupar varios controles remotos. Las SUHD reconocen en automático set-top-boxes, consolas de juegos, boxes OTT u otro sistema de cine en casa conectado a la TV, lo que permite el control total de todos los dispositivos externos con el Smart Control Remoto sin ninguna configuración requerida.

La interfaz de estas pantallas permite ver contenidos desde una misma plataforma y directamente en su pantalla. Las películas o programas favoritos de cualquier usuario están al alcance de un botón así como la opción de personalizar el contenido.